jueves, 24 de marzo de 2011

Kriptonita cervezal

Mucho antes de salir de Buenos Aires, incluso antes de tener pasajes, la etiqueta para esta sección ya estaba decidida. La idea era ir calificando, recomendando, comentando, las distintas birras que se cruzaran en nuestro camino, que prometían ser muchas y nos estamos esforzando por cumplir con esa expectativa. Para empezar con Esta birra yo la tomé, qué mejor que contar el primer fracaso rotundo que sufrimos en Berlín, luego de una distraída compra en un supermercado.

Elegimos cuatro cervezas distintas para amenizar la cena con Kelo, un amigazo de toda la vida que estaba en Berlín por laburo y se quedó unos días más para, una vez más, compartir la aventura de caminar, pasear y comentarlo todo. La primera birrita que tomamos no recuerdo cuál fue, pero pasó sin pena ni gloria. La segunda despertó caras de sorpresa y escupidas en la bacha de la cocina de la casa en la que estuvimos de prestado y que fue, por lejos, la mejor que habitamos hasta ahora. El líquido verde y un sabor cercano a la vainilla nos dejó una mueca de asco:


¿Cómo se explica este error? Una sola palabra: San Patricio. Durante la semana de esa festividad, se vendió esta edición especial, que compramos sin saber. Pero todavía quedaban más decepciones. "Ah, la del gallito", dije cuando encontré en la góndola la Halleröder, que había probado en los viajes anteriores, mientras la sumaba al changuito. Apenas la probé, le sentí gusto a Ginger Ale. Me pareció extraño. Perez la probó y diagnosticó "es una clara". Kelo leyó la etiqueta y nos confirmó que se trataba de la versión saborizada con limón. La tomamos entera, más orgullo que por placer, pero preferiría no volver a cruzármela.



Moraleja: lleva el diccionario al súper si no quieres pecar de pichi.

Este primer posteo, y todos los que vendrán relacionados a esta etiqueta, y también al alcohol en general, está dedicado al genio de Daro, a quien ya vengo extrañando, y que es el autor de la idea de Esta birra yo la tomé.

6 comentarios:

  1. Muy buen comienzo. Importante el detalle del marketin' cervezal: "la del gallito". Uno compra por esas pavadas. A seguir probando, amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. san valentín o san patricio quisiste decir?

    ResponderEliminar
  3. ¡San Patricio! Ya mismo me voy a editarle este post a mi dorima.

    ResponderEliminar
  4. "La del gallito", "la del envase azul", "la que pega".

    ResponderEliminar
  5. "La que pega" es la Duvel.

    La primera que tomamos esa noche, es la Jever.

    ¡Cervezas por 200!

    ResponderEliminar
  6. ¿A cuánto la Duvel? Todavía no nos cruzamos ni una.

    ResponderEliminar