jueves, 24 de marzo de 2011

CMMN SNS PRJCT

Viajamos a Berlín para el estreno de CMMN SNS PRJCT, el nuevo espéctaculo de mi prima Laura. Ella y Martin, su socio creativo, presentaron esta vez una obra sobre la propiedad y el dinero. Me gustó mucho, como todo lo que vienen haciendo juntos los últimos años. Me gusta la relación que establecen con el público, respetuosa y al mismo tiempo irónica, combinación difícil, más difícil aún cuando la participación de los espectadores es decisiva para el desarrollo de la obra. En escena, venden, subastan, piden plata prestada, y todo esto sucede de verdad, con el público, que se ve involucrado así en circuitos de comercio inesperados, disparatados.

En un momento de la obra se regalan cosas. Yo había fichado desde que llegamos una pava eléctrica, para el mate, obvio. Martin la ofreció, la pedí, otra persona del público también: la pava fue dividida salomónicamente y me tocó sólo la base. Por suerte, al final del espectáculo, encontré la jarra abandonada en la platea. ¡Tenemos pava! Nuestro primer electrodoméstico europeo (bah, creo que es chino). Aplausos, por favor.

En la función siguiente, a Laura le regalaron un pulóver que mucho no le gustó y que vino a parar a mis modestas arcas europeas (que vendría a ser mi valija).



Mi recomendación es: vayan a ver CMMN SNS PRJCT, se liga mucho.

La próximas funciones son:

1 y 2 de abril en Hamburgo
12 y 13 de abril en Viena
5, 3 y 14 de mayo en Zürich
26 y 26 de mayo en Düsseldorf

Si andás por ahí y te lo perdés, sos un gil.

Más sobre los trabajos de Laura y Martin en www.kalauzschick.com

3 comentarios:

  1. DHola chicos! Les cuento que alguien, que no sé quién es porque firmó "Anónimo" me comentó algo como "Dos argentinos recién llegados a Alemania tienen un blog y te va a re interesar". Bueno, la cosa es que entré, y leí esto y ahora quiero saber si la funciones son en inglés, alemán, español. Y cuánto cuestan más o menos. Digo, ahora que lo recomendaron háganse cargo de brindar más datos ja! Saludos.
    Ingrid

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ingrid! Perdon, me falto esa informacion. El espectaculo es en ingles (y yo estoy en un teclado en aleman, mis disculpas a mi publico, saben que yo soy muy de poner tildes).

    ResponderEliminar
  3. Ah, el precio no lo se, supongo que depende de casa sala, en Berlin salia 8 euros.

    ResponderEliminar