viernes, 1 de abril de 2011

De turistas por Heidelberg

La primera semana y media que estuvimos en Heidelberg los trámites nos pasaron por encima. La universidad, el banco, el seguro de salud, la oficina de extranjeros, la Bahncard (la tarjeta de descuento para el tren)... Y las primeras incursiones en el mundo inmobiliario de Baden-Württemberg, nuestro estado.

Después nos fuimos a Viena, de donde volvimos con la decisión tomada: viviríamos en Mannheim, no en Heidelberg. Todo en Heidelberg es bello, limpio, ordenado. Perfecto. Y a nosotros nos gusta lo desparejo. Heidelberg "es una postal", diría Irma. Y así te lo cobran. Tengo que confesarlo, después de fracasar con la búsqueda de departamento (poca oferta, todo caro) le tomé un poquito de bronca. Pero una vez que nos inclinamos por Mannheim y organizamos los viajes y las visitas de casas de esta semana, le dimos una oportunidad a Heidelberg. Nos entregamos a sus atracciones turísticas cual japoneses extasiados. Subimos al castillo que hay en la ladera de una pequeña montaña y sacamos las mismas fotos que todo el mundo.


Esta pose se la copié a una gordis china que iba subiendo adelante nuestro con el novio y se hizo sacar fotos sexies o graciosas en todos, pero todos, los rincones y puntos panorámicos. Un ejemplo de vida.



Se vivieron inexplicables momentos Harry Potter.

Reloj de sol. No se luce al atardecer.

Jose te atiende en su oficina de Heidelberg.

Esto seguro que es culpa de Macri también.

Terminamos el paseo con una vueltita por lo más turístico del centro histórico. "A cada paso pisás historia", comentaría Irma en este caso. Pero no todo data del 1300 en Heidelberg. En el Altebrücke (puente viejo), está ubicada esta escultura de un mono que sostiene un espejo. Hoy somos todos monitos.



Información en castellano, acá.

5 comentarios:

  1. me encanto el mono!! tiene alguna explicacion?

    ResponderEliminar
  2. Hago expreso mi awante a la evolución del mono, a la oficina movil de Jose, a tu foto doble de la china ejemplo de vida y a todo lo que se les viene. Juerza y mucho amoooor.

    ResponderEliminar
  3. Como soy curioso, ya lo sabéis, leí donde dice acá y te linkea a una pagina de Heidelberg Tourismus. Obvio, lo leí y el dato hermoso, es el del barril más grande del mundo(221.726 L), para invitar a unas 5000 personas. Ahora, si mi calcumind no me falla, eso da 44,34 litros por capocha. NO se pierdan esa FIESTA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te digo más: nos contaron que según la leyenda, hubo un enano que se metió en ese barril, el más grande del mundo y se tomó todo. Imaginate la mamúa.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, increible que su mayor atraccion sea el barril de vino mas grande del mundo. Eso es bien Peronista.

    ResponderEliminar