jueves, 14 de abril de 2011

Alerta: posibilidad de amigos nuevos

Salimos con el mate de casa rumbo a la fotocopiadora  porque necesitábamos algunas fotocopias para los trámites de la visa. La figura del fotocopiador, tal como recordábamos con Kelo hace unas semanas, acá no existe y todo queda en manos del cliente. Un oriental me explicó en un alemán muy trabado cómo se usaba la máquina. Con tanto trabajo, el mate quedó abandonado arriba de una mesa. Al rato escucho una voz porteña: "uh, mirá, un mate". Era una flaca argentina, vecina, que se casó con un alemán, que habla perfecto español, y que nos invitó a "un grupo de argentinos" que se juntan a cenar más o menos una vez por semana. Nos cambiamos los teléfonos y así quedó abierta la ilusión de empezar a hacernos amigos. O al menos juntarnos a hablar de dónde conviene hacer las compras, qué hacemos por acá, qué hay para conocer y quién nos tira alguna bici vieja o algo así.

Imágenes obtenidas en la misma excursión a la fotocopiadora:

Integrante original y fundadora de Los Mateykos con el homenaje a las Torres de Soldati que tenemos en Mannheim.

Me lo hubiese llevado para el living.

Ex cuartel de bomberos, ahora creemos que es un teatro con su bar correspondiente.

5 comentarios:

  1. Un chino hablando en alemán fue una imagen muy fuerte.
    Cuentensen la cena de argentinos, luego... ahora me quedo con intriga. Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa! q bien, y q lindo leerlos! me encantan los relatos acompañados de las fotos, me dan una sonrisa cada vez q los veo :)
    Es tan lindo hacerse de nuevos amigos! cuenten de las cenas y las recomendaciones.

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. bueenasss...mainedoichefroinde...con respecto al cartel ni bien pase el show vas y lo sacas,està grosso.Yo laburaba pegando carteles en Viena,me llevè varios muy copados...ah,traeme uno...(elManguaedorArgentino) davi3003

    ResponderEliminar
  4. Davi3003: Están pegados con alma y vida.

    ResponderEliminar