viernes, 5 de agosto de 2011

Ampliamos nuestro radio de acción como anfitriones

Una vez más fuimos anfitriones: recibimos la visita de nuestros amigos holandeses. Como los chicos estaban con auto, pudimos enseñarles algunas atracciones fuera de la siempre cosmopolita y atractiva Mannheim. Igual no faltó la cena en Istanbul, el restorán turco al que concurrimos en cada ocasión festiva. Las mesas se extienden por la Marktplatz y el anochecer todavía es largo y lento. Sólo falta la cervecita, pero no sirven alcohol. Todo no se puede en esta vida.


Fuimos a Schwenzingen, una ciudad vecina que era la residencia veraniega de los nobles de por aquí. Hay un castillo y unos jardines franceses donde hicimos picnic y paseamos hasta que nos agarró el chaparrón. Otro día recorrimos la Ruta del Vino (Weinstrasse). Mannheim está muy cerca de la zona de viñedos del Palatinado, la llamada "Toscana alemana". Nos perdimos un poco, pasamos por varios pueblos, almorzamos en Freinsheim (una ciudad con un centro histórico chiquito y lindo que ya habíamos conocido de la mano de los amigos de la fotocopiadora) y tomamos Kaffe und Kuchen (café y torta, institución alemana), en Kallstadt.

Gatito en Freinsheim. Jose no me deja tener gato y entre los turcos debe ser que no gustan, porque en el barrio no veo. Necesito ver mininos.


Me dieron ganas de volver a Kallstadt en plan borrachín, ya que todo lo que hay ahí son patios para degustar vino, uno al lado del otro y cuál más lindo. Esta vez estábamos en modo familiar, con el pequeño Luc, que ya casi gatea y está cada día más lindo, gracioso y cariñoso.

No tenemos fotos porque Saskia sacaba con su super cámara pero a último momento nos dimos cuenta de que no tenía el cable. Las fotos tendrán que esperar a que nuestros amigos acaben sus vacaciones y vuelvan a su casa.

Saskia, Roeland y Luc se quedaron en nuestro departamento. Estrenamos el colchón inflable y vivimos cinco días de campamento indoors muy divertidos, donde cada movimiento era una coreografía. Ya ven, amigos: estamos cada vez mejor preparados para recibir visitas. ¿Qué esperan?

1 comentario:

  1. amplie la foto no para ver el gato que me importa un pomo sino para ver la comida riquisima que hay en esa mesa

    mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar