domingo, 19 de junio de 2011

Afrikatage

Dios escuchó mis plegarias y organizó un festival de música africana que dura casi un mes y se desarrolla acá y en Heidelberg. Por error, nos trajimos la nube que nos persiguió en Bélgica y está lloviendo intermitentemente, todos los días. Venimos teniendo dos horitas de chaparrón por día. Y el sábado esa tendencia coincidió con el pico de emoción de la jornada: Wasserman, un hombre capaz de beber litros y litros de agua, guardarlos en su panza, o en algún lado, y después escupirlos y transformarse, así, en una fuente humana. Vean el videíto, que no lo pude insertar acá por algún misterio internetiano. Cuando recién estaban desarmando el escenario para que un rato después subiera Wasserman, llovía un montón y escapamos con nuestro paraguas a lunares.

No pudimos ver a tamaño prodigio del arte y la acrobacia pero sí vimos un rato de un grupo de Ghana, muy tradicional, que contó con un espectador algo fuera de tono con los negros:


Ese intruso de sobretodo los estuvo bardeando un rato, señalando a la banda con el bastón, un gesto que en África quiere decir 'comeré tu elefante', bailando al lado del escenario. Se le acercó uno de la organización, le pidió que se corra y él lo mandó a cagar. Un auténtico boludo de pueblo. La banda tocó un par de temas y después invitó al taller de danzas africanas de la universidad de Heidelberg.


Por momentos, las chicas parecían sentir el ritmo. Algunas, incluso, se desplazaban. Una del fondo, la morocha de amarillo, tenía cara de estar sufriendo cada segundo. Ponían mucho empeño pero se fueron cansando y al tercer tema ni siquiera despegaban las plantas del piso. En otro orden de cosas, había una feria con instrumentos y objetos africanos, en la que Irma se hubiese comprado un canasto.

4 comentarios:

  1. El muchacho del agua en la panza y posterior conversión a hombre-fuente es impresentable...

    ResponderEliminar
  2. De las chicas de Heidelberg, me conmovía Zaira Nara, porque le ponía mucha sonrisa, como si estuviera bailando salsa.

    ResponderEliminar
  3. al que bardeaba aca lo hubieran bajado de un cuetazo al minuto 3 de su bailecito no?

    ResponderEliminar
  4. Yo pensé: en Buenos Aires ya le habrían revoleado un botellazo por la cabeza.

    ResponderEliminar