martes, 31 de enero de 2012

Actualidad académica

En dos meses, metí tres conferencias. En rigor, la primera fue un workshop, pero yo preparé una ponencia muy concienzuda. Era mi primera intervención en la nueva universidad y quería presentarme bien. Eso fue en noviembre. Entre diciembre y enero terminé mi libro. En enero, fui a una conferencia en Cambridge. Las organizadoras, amorosas ellas, leen mis blogs, es decir que conocen la verdad de la milanesa, o del Schnitzel, ¡y aun así me invitan! Les mandamos un besito. Querían que hable desde mi lugar de autora, pero yo temí caer en el Síndrome Mi Festival. Me explico: hace unos años conocimos en Londres (pero Londres Catamarca en este caso) a una chica conurba muy joven, segura de sí y charlatana que para referirse a la muestra de fin de año de su taller de danzas hablaba de "mi festival". Todavía nos reímos. Entonces, no quería caer en "Mi Festival" y traté de hablar, sí, de mi libro, pero sin tanto "mi, mi, mi", sino de algunas preocupaciones teóricas que aparecen en él. No tuve tiempo de preparar mucho esa presentación, pero creo haberlo compensado con la honestidad con la que intenté compartir mis preguntas e intuiciones. Recién cuando volví me cayó la ficha de que Cambridge es la universidad más grosa del Planeta y yo había sido speaker ahí.

En un rato salgo para Madrid, para la última etapa de esta maratónica sesión de presentaciones. Ahí sí, ponencia, powerpoint, todos los chiches. Obvio que no la terminé, obvio que termino la noche anterior, sigo siendo la misma que estudiaba en el 152 rumbo a la escuela el día de la prueba.

El nivel de agotamiento mental que tengo no se los puedo explicar. Recuérdenme no hacerme esto nunca más.

6 comentarios:

  1. me cansé con solo leerlo.. y eso que estoy en mi cama... muchas cosas.. muchas presiones!!!

    ufff...

    exitos en todas!... =)

    ResponderEliminar
  2. Diosa! Ojala pudiese tomarme un vuelito para Madrid y que recibas una buena sesion de masajes. Los mando telepaticamente y vía sueños, que seguro algo llega, por lo menos al alma.

    ResponderEliminar
  3. Hilarante: se agradecen los buenos deseos.

    Anais: SUEÑO con tus masajes. Te voy pidiendo turno...

    ResponderEliminar
  4. Waow, impresionante lo tuyo mariana! a mi me costaba meses escribir una sola presentación y vos preparás tres en dos meses? cómo hacés? eso no es sano...

    ResponderEliminar
  5. PD: y por supuesto: mucha suerte en Madrid! ojalá haga un poco menos frío allá...

    ResponderEliminar
  6. y más agotador sin coequiper!!! te acordas de nuestras epocas, se me viene a la cabeza cuando estábamos estudiando una de las ultimas materias y para desenchufarnos y quemarnos la cabeza veíamos gh con Marianela y Nadia!!!!!!

    ResponderEliminar